miércoles, 27 de agosto de 2008

Toshiba presenta un DVD con chip XDE

Tras tirar la toalla en el desarrollo de la tecnología de alta definición HD DVD y quedar cómo única opción el formato Blu-ray, desarrollado por sus competidores, Toshiba presentará en la feria IFA 2008 que tendrá lugar en Berlín entre el 4 y el 9 de septiembre, un lector de DVD con chip XDE.

Este chip (eXtended Detail Enhancemet) opera con una tecnología denominada Resolution Plus que permite, mediante una interpolación calculada en tiempo real, adaptar los contenidos audiovisuales actuales en soporte DVD (480 líneas) a una resolución de 1080 líneas, es decir, a alta definición. Esta interpolación ofrecería una solución económica "cercana a la alta definición" sin tener los usuari@s que volvera adquirir sus títulos en formato Blu-ray.

Toshiba argumenta que “los consumidores han adoptado la tecnología DVD como ninguna otra y han invertido en grandes bibliotecas. Ahora que el mercado se mueve hacia la alta definición, XDE les permite experimentar con su colección de DVD y las decenas de miles de títulos en DVD que están por venir”.

El precio del reproductor de DVD está estimado en 149,99 dólares

1 comentario:

Jonny dijo...

No vendría mal un vínculo o algo así para tener más información :-) Eso sí, en la web oficial (http://www.toshibaxde.com/) no ponen nada interesante, ni una muestra al menos.

Ya había leido sobre esta pataleta de Toshiba, aunque no me parece mala idea, sobre todo por el parque de películas DVD tan brutal que hay. Veremos si merece la pena.