martes, 23 de septiembre de 2008

Adobe presenta su familia CS4

60 minutos exactos.
Un webcast planteado como un live TV show.
Intervenciones, ejemplos y hasta chistes preparados milimétricamente.
Ningún detalle al azar.

De esta manera ha dado a conocer hoy Adobe sus nuevos productos que, ¿por qué negarlo?, tanta expectación han causado.

Si lo poco que nos enseñan en las presentaciones fuese todo real y no fallase nunca, podríamos afirmar que hemos visto un nuevo escalón dentro de las herramientas más loadas, usadas, copiadas por la competencia y hasta pirateadas en el sector diseño. Siempre sin olvidar el matiz de vaya usted a saber cuáles eran las características de las máquinas usadas para la presentación las cuales, supongo, no serán precisamente de configuración media o baja.


momento de la emisión webcast

Lo cierto es que las novedades apabullan, no tanto por lo que hacen sino por las posibilidades creativas que ofrecen: Visualización de contenidos en tiempo (por fin) real, un nuevo navegador de código y la admisión de objetos inteligentes desde Photoshop en Dreamweaver; creaciones de prototipos Adobe AIR y exportación de CSS desde Fireworks; animación basada en objetos mediante selectores Bézier, la posibilidad de crear huesos y controlar la animación mediante cinemáticas inversas o un nuevo y potentísimo editor de movimiento en Flash; exportación a formato .XFL y su apertura directa en Flash CS4, uso de referencias cruzadas o la posibilidad de hacer comprobaciones mientras estamos aún diseñando en InDesign; 50 mejoras de edición, codificación de lotes en segundo plano o la eliminación de procesos intermedios para llevar nuestro material a Encore desde Premiere Pro; efecto caricatura instantáneo, simplificado del flujo de trabajo para composiciones en espacios tridimensionales o la importación directa de capas 3D desde Photoshop Extended en After Effects; nuevos pinceles y degradados más avanzados, mejoras en el trabajo con máscaras de recorte o el uso de ficheros que pueden contener hasta 100 mesas de trabajo -áreas de recorte-, pudiendo trabajar e imprimir varias al mismo tiempo en Illustrator; nuevos paneles de ajustes y máscaras, una interfaz mejorada para ajustar la iluminación, mallas y materiales 3D, un manejo del lienzo y un zoom mejorado y el esperadísimo escalado líquido que han venido a llamar aplicación de escala basada en el contenido, todo ello en el nuevo Photoshop CS4 Extended.


momento de la emisión webcast: detalle del trabajo
con huesos y cinemática inversa en Flash CS4


Todavía no hay fechas oficiales, pero los precios ya se pueden consultar. Todo ello en el sitio web de Adobe.

Enlaces directos a sus funciones:

Enlace a vídeos (en inglés) con las nuevas funciones: Adobe TV

2 comentarios:

Jonny dijo...

Es triste, pero después del varapalo de que la idea que tenía en mente para mi web se ha usado ya en otra (y mira que era molona), la siguiente que tengo en mente la voy a hacer entera (animaciones incluidas) en javascript. Con un par...

Ya verás, ya, estoy On Fire total.

Por cierto, no sé si te lo comenté, pero dejo el trabajo. Bueno, dejarlo no, es más bien una reestructuración importante. Ya hablamos :-D

Jonny dijo...

Por cierto, me sigue pareciendo vergonzosa la política de Adobe para los precios, sobre todo su imaginativa conversión Euro > Dolar, la imposibilidad de comprar desde Estados Unidos, y la majadería que significa que cueste más la versión de descarga de la que viene en caja, lo cual escapa totalmente a mi lógica.