miércoles, 11 de noviembre de 2009

Día Mundial de la Usabilidad



El próximo día 12 se celebra el día mundial de la usabilidad, en esta ocasión se propone una reflexión sobre el diseño de un mundo sostenible. Y en el sitio web http://www.worldusabilityday.org/ encontramos información sobre las iniciativas mundiales programadas.

En Madrid la comunidad cadius (arquitectura de información, usabilidad) celebrará su cóctel mensual en el Pub Tempo (calle del Duque de Osuna, 8. Madrid/metro Plaza de España) a las 20:30 dedicándolo también al diseño para un mundo sostenible.

En Barcelona celebrarán la 6ª Jornada de Usabilidad en el Auditorio de la Universitat Pompeu Fabra de la Estación de Francia y resulta interesante al consultar el programa la idea de la persuabilidad, como el siguiente paso a la usabilidad, intentemos convencer a nuestros usuarios persuadiéndolos y convirtiéndolos en clientes.

La víspera, a este día de la usabilidad, los V Premios Sociedad de la Información de Asturias serán entregados en una Gala a las 19.30 h en el Teatro Laboral Ciudad de la Cultura de Gijón.

Los nominados en las diferentes categorías están en este enlace de la Fundación Ctic.

No hay comentarios: