viernes, 10 de junio de 2011

Silenciosos "Los Vigilantes" han llegado a las librerías...



Así que ya os podemos contar un poco más sobre las características del libro y enseñaros el trabajo de maquetación que hemos planteado.

El libro de Manuel Antonio Huerta publicado por Ediciones La Cruz de Grado (César García Santiago) tiene una medida de 210 mm x 210 mm con un papel de 150 gramos y una encuadernación en tapa dura normal (grosor de cartón de 2,5mm) y lomo recto.

Las 218 páginas del libro contienen más de 320 imágenes en cuatricromía, 27 mapas explicativos de los diferentes frentes y la siguiente estructura de contenido:

  • Breve introducción a la Guerra Civil en Asturias
  • Las construcciones militares de la Guerra Civil en Asturias
  • Los frentes asturianos
  • Conclusiones
  • El Patrimonio Bélico
  • Anexos: Construcciones de la Guerra Civil localizadas en Asturias y Mapa general de los frentes asturianos


Respecto al diseño hemos querido utilizar la textura de cemento para reflejar el carácter de catalogación del libro.



También nos hemos apoyado en colores ligados al mundo militar para que pudieran ser asumidos sin politización por ambos bando: el verde y sus diferentes tramas.



Para el texto hemos querido jugar con tipografías de estilo humanístico que nos han permitido estructurar los diferentes niveles de contenido. (El libro contiene intercalados en el discurso descriptivo de las construcciones algunas fichas explicativas con mapas de los frentes).



Los signos y leyendas son geométricos y descriptivos y la única licencia artística nos la hemos permitido en la portada con una ilustración. Si expandemos la cubierta del libro vemos un rostro humano enfrentado a otro rostro humano...



Os dejamos algunas imágenes:









Además de los mapas Manuel Antonio Huerta incluye en los anexos finales unas tablas informativas con las 496 construcciones catalogadas.
Estas tablas aportan información sobre el concejo, el núcleo o lugar, la tipología, la altitud, la hoja MTN (1:25000) y las coordenadas UTM DATUM WGS84



No hay comentarios: