miércoles, 26 de octubre de 2011

"La Vieja Guardia" de Sergio Fuente Requejo



"La Vieja Guardia" es el título del nuevo libro de Sergio Fuente Requejo. Ya os hemos hablado de él en este blog porque es el autor de "Rompiendo Barreras: historia del Oviedo Moderno C.F."

En esta ocasión, y con el respaldo de la Editorial La Cruz de Grado, Sergio Fuente repasa las mejores anécdotas de las trece temporadas del Real Oviedo en Primera División.

Del contenido del libro os iremos contando más cosas a lo largo de los próximos días, puesto que saldrá a la venta la primera semana de noviembre.


Hoy, os vamos a adelantar cuales fueron las ideas previas a la maquetación:

La primera pregunta que nos hicimos tras conocer cuál era el tratamiento que el autor daba a la trayectoria futbolística del Real Oviedo, es qué querría ver un oviedista en la portada.

La respuesta es la utilización como signo principal para portada y la cartelería del escudo del Real Oviedo de los años 90, eso sí, cortado, ya que es una porción de la historia no la historia completa.

Y también porque de esa porción de escudo salen las anécdotas que conforman la historia, es decir, el título para el que elegimos una tipografía clásica de mayúsculas romanas como queriendo resaltar la idea de guardia y veteranía (especialmente marcada en la U en forma de V)

La composición de este signo nos ayudaría a desarrollar los encabezados de los capítulos de esta manera:


Complementario con lo anterior planteamos la idea de guardia como vigilancia y la representamos como una luna con forma de balón (el balón del escudo del Real Oviedo) en sus diferentes fases; así la luna y sus fases serían un paralelismo con las fases del equipo. Se utiliza en los encabezamientos de las páginas.

No hay comentarios: