viernes, 30 de diciembre de 2011

Pedro Zuazua clausura en Avilés las Jornadas culturales conmemorativas del 30 aniversario de El Revistín.



Ayer el que fuera primer director de comunicación del Centro Niemeyer cerraba las jornadas organizadas por El Revistín para festejar su 30 cumpleaños.

Durante la conferencia "La Comunicación de un Centro Cultural a nivel nacional e internacional" el ponente pergeñó cuál fue la estrategia para comunicar a la sociedad qué pretendía el centro, y confirmó su éxito gracias al eco encontrado en los medios de comunicación -"cualquier acto cultural sin repercusión en los medios sólo lo disfruta el público asistente"- aclaró Zuazua.

Esta estrategia se explicó analizando las actividades organizadas a lo largo de estos años. Así el actual director de comunicación de El País, lanzó una mirada al pasado, analizó el presente y reflexionó sobre el futuro a lo largo de su exposición.


Algunas ideas enunciadas:

"¿Cómo se vende una piedra en un medio de un solar? "Esta fue la pregunta inicial para situar a los oyentes... un proyecto en ciernes debía ser comunicado al público y el público debía comprenderlo para apoyarlo. Mientras se preparaba "el continente" se proyectaba "el contenido".

Zuazua comentó que se construyó la marca Centro Niemeyer apoyándose en "la empatía" del arquitecto Oscar Niemeyer.

"Sencillo, no simple es lo que buscamos para que nadie se sintiera excluido" recalcó durante el repaso a las actividades culturales.

Y una reflexión casi de mercadotecnia: "nunca se pagó nada por la publicidad, nos esforzamos en generar contenidos para que hablaran de nosotros"

Zuazua nos planteó esta paradoja al hablar del presente "los que creían, no creen y los que no creían, creen"

Y como buen filólogo una cita de Ángel González para afrontar el futuro: "Otro tiempo vendrá distinto a éste..."



Como se ve en la imagen en este cumpleaños no faltó ni la tarta.

Enlaces de interés:
Noticia en La Nueva España.
Clausura de las Jornadas en El Comercio

No hay comentarios: