jueves, 5 de enero de 2012

Con buena letra...



Quizá por el nombre de la librería,o porque dos amigos siempre garantizan una buena tertulia, o incluso porque se jugaba en casa. Lo cierto es que la presentación del libro ¿Quién mejoraría a Preciado? de Rubén Díaz fue amena y entrañable.



Ricardo Menéndez Salmerón y Rubén Díaz pronto nos descubrieron los lugares comunes de una amistad de más de treinta años: los partidos de chapas, los de fútbol en la Plaza de San Miguel o en el patio del Colegio de la Inmaculada, las primeras visitas al Molinón...



Y poco a poco llegamos al libro, en el que se reflejan los 198 partidos del Sporting de Preciado que marcaron un récord. Al hablar de su libro Rubén nos confesó que su intención siempre había sido recoger la peculiaridad del entrenador por la afectividad y empatía que consiguió con la afición. Por eso se contraponen a lo largo de las páginas los comentarios del aficionado con los comentarios del entrenador; ese es el planteamiento narrativo. En palabras de Ricardo "éste era un libro necesario, es un recipiente privilegiado para conservar la memoria"

No hay comentarios: