martes, 4 de septiembre de 2012

"La Culpa", de David Victori


15.000 participantes
50 seleccionados
10 finalistas
1 ganador

David Victori dirige y firma el guión de "La Culpa", corto rodado con 60.000 euros que se ha hecho con el primer premio del festival de cortos "Your Film Festival" patrocinado por YouTube y Scott Free Televisión en el marco del 69 festival de Venecia.

El autor, que ahora reside en Los Angeles, fue asistente de Bigas Luna durante cinco años para pasar a escribir guiones para varios directores. También ha realizado varios cortos.


"La Culpa", como todos las producciones presentadas, se pueden ver en YouTube. El proceso del festival es que los internautas voten y se seleccionan los 50 mejores. De ellos salen los 10 finalistas y sus directores son llevados a Venecia donde un jurado elige al ganador.

Siguiendo las reglas del festival, el premio de 500.000 dolares se destinará a la realización de su próximo proyecto, el cual se ha de producir en la productora del director Ridley Scott.

El actor Michael Fassbender, miembro del jurado, le hizo entrega del premio asegurando que "lo tiene todo: un buen concepto, el del propio título, una historia muy conseguida y sabe dónde poner la cámara".

Aquí os dejamos "La Culpa" (y como siempre, os recomendamos verlo a pantalla completa):




Enlaces de interés:

No hay comentarios: