domingo, 14 de octubre de 2012

Un Mariné para una otoñal tarde de domingo

Dicen de él las crónicas y la wikipedia: "Oscar Mariné Brandi (nacido 1951, Madrid, España). Diseñador, ilustrador, experto tipógrafo y artista profesional. Es uno de los mayores comunicadores de la era post-franquista de España. Su obra reconocida internacionalmente incluye diseños icónicos para directores de cine como Pedro Almodovar, Alex de la Iglesia, y Julio Medem, músicos como Bruce Springsteen, Psychedelic Furs o Brian Eno, prensa (El Pais, C International Photo Magazine) y gran variedad de marcas (Absolut Vodka, Hugo Boss, Camper, Loewe etc)" y al final toda esta trayectoria recibe el reconocimiento en 2010 con el Premio Nacional de Diseño.
Pero si queréis acercaros un poco más a la figura de este polifacético diseñador, el programa Siluetas ha colgado en este enlace un podcast con su entrevista.
En ella repasa sus trabajos más conocidos en la industria cinematográfica (Todo sobre mi madre, El Día de la Bestia, 800 Balas...) y sus últimos trabajos como los carteles del Liceu. Y al contárnoslo desvela cómo siente y vive su proceso creativo.

No hay comentarios: