sábado, 2 de febrero de 2013

Publicado el Libro Blanco de la Animación 2012

imagen presentacion del libro  en El Matadero
fuente: Diboos

El pasado 18 de enero, casi a las puertas de uno de los eventos internacionales más importantes del sector de la animación el festival Kidscreen que se celebrará en Nueva York del 5 al 8 de febrero -os dejamos el enlace a la web del Kidscreen-, la Federación Española de Asociaciones de Productoras de Animación (Diboos) publicó el Libro Blanco de la Animación en España 2012.

Portada del informe
Portada del libro, fuente Diboos


Un documento elaborado por la consultora Rooter que recoge algunos datos sobre el sector en España, algunas frases que se reseñan en el informe:
"El efecto total de la animación en la economía española es de 729 millones de euros y 8.599 empleos, directos e indirectos". 
"España cuenta con más de 200 empresas de animación y genera más de 5.000 puestos de trabajo". 
"El estudio prevé un aumento de hasta 7.000 empleos, dado el factor multiplicador del sector."
"El sector de la animación español cuenta con una altísima capacidad de internacionalización, son ejemplo de ello series como Pocoyó, exportada en más de 150 países o Jelly Jamm en 165".
"El 62% de las empresas de animación españolas exportan sus contenidos al extranjero obteniendo entre un 38% y un 70% de ingresos".
También se pergeña un análisis de los mercados internacionales de animación y se enumeran algunas propuestas y oportunidades de internacionalización de la animación española
El Libro Blanco de la Animación está disponible en esta dirección:
Formato epub
Formato pdf

No hay comentarios: