miércoles, 6 de febrero de 2013

Visionado Porfolios, Jornadas DeFoto



En unos días comenzarán la 6as Jornadas DeFoto con múltiples actividades que se prolongarán todo el mes de marzo: exposiciones, talleres, proyecciones, charlas... Este año además con una nueva actividad: la primera edición de visionado de porfolios.

Reproducimos textualmente la convocatoria:


El Ateneo Obrero de Gijón, y en su nombre ZOO-imagen, convocan la primera edición del visionado de porfolios dentro de las 6as jornadas de fotografía del Ateneo Obrero de Gijón, denominadas DeFoto. El porfolio seleccionado será premiado con la producción de una exposición en el Museo Barjola de Gijón, dentro de las VI Jornadas de Fotografía del Ateneo Obrero de Gijón denominadas DeFoto.

Inscripción:
Podrán inscribirse todas aquellas personas que realicen un trabajo fotográfico en cualquiera de los términos que lo abarcan, no habiendo límites en cuanto a técnicas, formatos, tema, año, etc.  La inscripción al visionado tiene un coste de 20 euros no reembolsables en ninguno de los casos.

Fechas:
Las inscripciones a los visionados se realizarán del día 1 de febrero al 24 de febrero de 2013, siendo aceptadas hasta las 24 horas del mismo. La preselección de los las 12 finalistas se publicará el día 28 de febrero en la web www.zoo-imagen.com en su apartado de visionados de portfolios, y se comunicará a los mismos, las mismas, por correo electrónico. El visionado físico de los porfolios finalistas se realizará en sábado 9 de Marzo en sesión de mañana y tarde en Zoo taller de la imagen, sito en C/ Vicente Jove 19 bajo de Gijón, se comunicará a los finalistas en que horario han de presentarse. El nombre del proyecto ganador se publicará el lunes 11 de marzo en los mismos medios y formas que se habían anunciado los finalistas. La inauguración de la exposición con el proyecto ganador se realizará el jueves día 21 de Marzo de 2013 en el Museo Barjola de Gijón en hora aún por confirmar, coincidiendo con la ésta se realizará una proyección con los 12 trabajos finalistas de los visionados.

Documentación:

Las personas aspirantes deberán presentar en primera instancia el boletín de inscripción completado en todos sus términos así como una selección de su trabajo, bien en forma de dossier/porfolio y formato .PDF de no más de 15 mgb de tamaño, o bien con una colección de no más de 12 imágenes en formato .jpg y un límite de 1 mgb por cada una de ellas en caso de decidirse por esta modalidad, las imágenes han de estar incluidas en una sola carpeta comprimida y nombradas de la siguiente forma:

nombreautor-titulo001.jpg, de manera correlativa hasta la última imagen.

Toda esta documentación, además del justificante de pago de derechos de inscripción, deberán enviarse mediante correo electrónica a:

visionados@zoo-imagen.com

Los y las participantes recibirán un eMail confirmando la correcta recepción de la inscripción.

Para el visionado de los porfolios finalistas es necesario aportarlos en formato físico, siendo decisión de los y las participantes tanto el tamaño, formato y técnica que mejor se adapte al proyecto para su defensa ante los visionadores. Deberán también aportar un CD o DVD con una colección de un máximo de 12 imágenes en formato .jpg a 1920 puntos en su lado más largo y 300 dpi en RGB , aptos para proyección.

Visionado y Visionadores

Las personas seleccionadas para el visionado final dispondrán de 25 minutos con cada uno de los visionadores, todos los visionadores hablarán con los y las finalistas y verán los portafolios finalistas. Dicho visionado se realizará el sábado 9 de Marzo en el local de ZOO – taller de la imagen de Gijón.

Los visionadores y las visionadoras son:

  • Benjamin Weil, Director de Actividades de Laboral Centro de Arte
  • Lydia Santamaria, Directora del Museo Barjola de Gijón
  • Julio Herrera, fotógrafo profesional y Director de la editorial Lente Azul.
  • José Ferrero Villares, fotógrafo y profesor en la Escuela Superior de Diseño de Asturias
  • Rebeca Menéndez, artista y fotógrafa
  • Un miembro del staff de ZOO  taller de la imagen.


La organización no cubre los gastos de desplazamiento y alojamiento de los finalistas.

Porfolio ganador
De entre los 12 finalistas se seleccionará un ganador o ganadora final, el premio consistirá en un exposición individual del proyecto en el Museo Barjola de Gijón en su tercera planta (se acompaña a la convocatoria plano de la sala) y una bolsa de 800 euros en concepto de producción, derechos de exhibición, transporte, dietas y desplazamiento.  Se comunicará mediante correo electrónico al ganador o ganadora del mismo, así como mediante su publicación en la web de ZOO taller de la imagen. La inauguración de la exposición será el Jueves 21 de marzo en el Museo Barjola de Gijón. La organización realizará todas las labores posibles de comunicación y publicidad de la misma que le sean posibles.El premio estará sujeto a retenciones tributarias.

Derechos de imagen

Los finalistas de los visionados ceden los derechos de imagen a la organización para publicitar e informar del evento, no siendo en ninguno de los casos usadas con fines económicos o lucrativos por parte de la organización.

Bases y boletín de inscripción
Página web de zoo-imagen

No hay comentarios: