miércoles, 9 de octubre de 2013

Video Copilot presenta JetStrike y Flight Kit

Video Copilot nos tiene muy mal acostumbrados desde hace ya varios años. De la mano de Andrew Kramer muchos somos los que hemos aprendido de una manera sencilla como realizar técnicas, muchas de ellas espectaculares, de postproducción para nuestros trabajos permitiendo a muchas personas perder el miedo y así poder profundizar en el uso de este fabuloso programa que es After Effects.

A veces usando medios que el software incluye "de serie", otras con plugins de terceros o añadiendo algún elemento 3D y más tarde aprovechando productos que la propia empresa ha desarrollado y comercializado -a un precio increiblemente inferior al de sus competidores sin que ello merme su calidad- hemos visto en los casi, a fecha de hoy, ciento cincuenta tutoriales desde aquel reemplazo de cielo en una escena de trial a cómo se hicieron los títulos de crédito de Star Trek Into Darkness. Y es que Video Copilot no ha podido evitar coquetear con el cine y la televisión. Colaborando con J. J. Abrams ha desarrollado trabajos como los ya mencionados títulos de la última entrega de la franquicia de Star Trek o todo un sencillo clásico como los créditos de Fringe, creados con After Effects y 3D Studio Max.



Su catálogo de productos para After Effects podemos destacar algunos tales como Real Clouds, The Bullet, Twitch (control de caos), Optical Flares (cuatro volúmenes) y sobre todo Element 3D que permite la exportación de objetos 3D a capas de After Effects además de trabajar con OBJ, C4D, JPG y PNG de 8 y 16 bits.



Y es gracias a este último que podemos integrar otros productos 3D de Video Copilot (Metropolitan Pack, Sports Pack, Fresh Food Pack, Projectile Weapons, 3D Motion Design Pack, etcétera) en nuestros trabajos con After Effects a los que se una ahora dos nuevas incorporaciones: 3D JetStrike Pack y Flight Kit.



3D JetStrike incluye una colección de jets civiles y militares con texturas 4K, permitiendo desde el propio After Effects la animación de partes (trenes de aterrizaje, turbinas, alerones, flaps, bodegas de armas, etcétera), animar el disparo de cohetes, creación de formaciones de vuelo, aterrizajes o despegues y todo tipo de vuelos integrandolo todo ellos con el resto de capas de trabajo. Además genera ficheros en formato OBJ, C4D, FBX y MAX garantizando una ámplia compatibilidad con los principales programas 3D.



Flight Kit incluye un plugin de distorsión que nos permite simular las salidas de calor de los motores, veinticinco mapas de cielo, más de doscientos sonidos de aviones (motores, alarmas, etcétera) y doce explosiones aéreas por si tenemos que reventar algo en vuelo.

3D JetStrike tiene un precio de 124,95$ y Flight Kit 99.95$. Adquiridos juntos en el denominado Sky Pack salen por 199,95$ y si queremos el Aerial 3D Bundle (Sky Pack + Metropolitan Pack) 299,95$.


Enlaces de interés:

No hay comentarios: