sábado, 3 de mayo de 2014

OMG: Organismo modificado genéticamente documental del mes de mayo en Oviedo y Gijón

El próximo 14 de mayo a las 20:00h. en el Filarmónica del Oviedo se proyectará dentro del ciclo el documental del mes el título:

OMG: ORGANISMO MODIFICADO GENÉTICAMENTE de Jeremy Seifery
Estados Unidos (2013)
90 minutos
VO en inglés subtitulada en castellano

Para los que os va mejor verlo en Gijón como a Jonny, se proyectará un día antes, el martes 13 de mayo a las 19:30 en el Centro Cultura Antiguo Instituto. El 26 de mayo a las 19:30h. en el Centro Municipal Integrado de La Arena. El 28 de mayo, miércoles a las 19:30 en el Ateneo Obrero de La Calzada

Sinopsis
El director Jeremy Seifery es un padre preocupado que viaja en busca de respuestas. ¿Cómo afectan los transgénicos a nuestros hijos, a la salud de nuestro planeta, y a nuestra libertad de elección? Seifert se pone a prueba: ¿Es posible rechazar el sistema alimentario actual, o hemos perdido algo que ya no podemos recuperar? OMG Organismo modificado genéticamente muestra el viaje del director desde la mesa del comedor de su familia, pasando por Haití, París o Noruega, hasta el vestíbulo de la empresa proveedora de productos químicos para la agricultura Monsanto, de la que es expulsado sin contemplaciones. En el camino profundizará en una cuestión que cada vez suscita más preocupación entre los ciudadanos de todo el mundo: ¿Sabemos lo que comemos?
Premios:
Premio del público, Yale International Film festival, EE.UU, 2013.
Premio mejor documental, Berkshire International Film Festival, Reino Unido, 2013.
Berlin International Film Festival, Alemania, 2013.

1 comentario:

Jonny dijo...

En Gijón lo veré :D