miércoles, 28 de mayo de 2014

Santiago Miranda autor del cartel de la 73ª Edición de la Feria del Libro de Madrid


Cartel de la 73ª Feria del Libro de Madrid. Fuente:www.ferialibromadrid.com
Un lector viajero desplegando un mapa para no perderse, esa es la propuesta para el cartel de esta edición de la Feria del Libro de Madrid que abrirá sus puertas del 30 de mayo al 15 de junio.
El autor de Écija comenta sobre los libros y su propuesta gráfica: "De ellos ignoramos todo. No hemos leído una reseña, ni nadie nos ha hablado de su trama o de su autor. Son, como los demás viajeros de nuestro tren, desconocidos -explica de su trabajo para el cartel de la Feria-. Pero para leerlos es necesario encontrarlos. Lector viajero y mapa saldrán por Oporto, Copenhague, Siena, Salamanca, Boston o El Retiro a buscar libros desconocidos. De regreso, si ha habido suerte, muy probablemente libro y mapa compartan anaquel"
Santiago Miranda (Écija, 1947) comenzó sus estudios en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Sevilla. En 1971 se establece en Milán donde funda -en 1976- junto con Perry King un estudio de diseño y arquitectura.
Su dilatada experiencia como consultor, profesor le llevan a recibir el Premio Nacional de Diseño Español en 1989 y Premio Andalucía de Diseño en 1995.

No hay comentarios: