jueves, 2 de octubre de 2014

Demonstration, documental del mes de octubre


El ciclo Documental del mes propone para este octubre el título Demonstration de Victor Kossakovsky y 32 estudiantes, España (2013) con una duración de 70 minutos, VO en catalán y en castellano.

Sinopsis
"2012, un año de protestas masivas en todo el mundo, España es escenario de dos huelgas generales contra los planes de austeridad del gobierno. En Barcelona, los manifestantes se congregan en diversos puntos de la ciudad y la policía utiliza balas de goma para controlarlos. Las tiendas y oficinas cierran, unas por voluntad propia, otras forzadas por los acontecimientos. En el mismo momento, en el Teatro del Liceu, se representa el ballet Don Quijote de Ludwig Minkus.
En los dos días de huelga general, 32 estudiantes del Máster en Documental de Creación de la Universidad Pompeu Fabra se lanzan a la calle con sus cámaras para registrar los hechos desde diferentes puntos de vista, siguiendo las indicaciones del director ruso Victor Kossakovsky. El resultado es un film-ballet en que los personajes, los sonidos y las situaciones encontrados se combinan con la música de Minkus en una mezcla reveladora que produce un efecto imprevisible.
"

Premios
IDFA – Países Bajos, 2013
MOMA Documentary Film Festival – EUA, 2014
True/False Film Festival - EUA, 2014
Hot Docs – Canadá, 2014
DocsBarcelona - España, 2014

Proyecciones
En Oviedo:
Teatro Filarmónica de Oviedo. Miércoles 8 de octubre a las 20.00 horas.
En Gijón:
Centro de Cultura Antiguo Instituto.  Martes 7 de octubre a las 19.30 horas
CMI La Arena. Lunes 27 de octubre a las 19.30 horas
CMI Ateneo La Calzada. Miércoles 29 de octubre a las 19.30 horas

No hay comentarios: