viernes, 17 de octubre de 2014

"Esto es lo que he aprendido", por Milton Glaser (diseñador)

 "Uno debe comenzar con la suposición de que decir la verdad es importante para la supervivencia humana, pero en este momento de relativismo y virtualidad no estoy seguro de cuántos estarían de acuerdo en qué es la verdad o qué es importante en nuestra vida privada y profesional. Pero debemos comenzar en alguna parte. La cuestión se convierte en profesional porque, como diseñadores o comunicadores -la descripción preferida actualmente-, estamos constantemente informando al público, transmitiendo información e influyendo en las creencias y valores de los otros"
 Milton Glaser

El nuevo número de la publicación del IED Madrid Abre el Ojo nos propone con su título Descubre el Diseño una reflexión sobre la capacidad transformadora de esta disciplina. Como referente de esta búsqueda se evoca la figura de Milton Glaser publicando su conferencia “Esto es lo que he aprendido” (“This is what I have learned”), Voice Conference American Institute of Graphic Arts, 23 de marzo de 2002. Washington D.C. La traducción del texto publicado en Abre el Ojo es de Félix Beltrán (Universidad Autónoma Metropolitana México D.F.)
Os dejamos una enumeracion de principios aprendidos por este diseñador e ilustrador, autor de logotipos tan conocidos como I love New York o legendarias portadas como las de Bob Dylan y que de este mundo nuestro sabe lo suyo:

Esto es lo que he aprendido / This is what I have learned
1.- Solo se puede trabajar para gente que te cae bien
2.- Si puedes elegir, nunca vas a tener trabajo
3.- Algunas personas son tóxicas, evítelas
4.- El profesionalismo no es suficiente o lo bueno es enemigo de lo grande
5.- Menos no es necesariamente más
6.- No se debe confiar en el estilo
7.- La manera en que se vive cambia el cerebro
8.- La duda es mejor que la certidumbre
9.- Resolver el problema es más importante que tener razón
10.- Diga la verdad


Enlaces de interés:

No hay comentarios: