martes, 29 de septiembre de 2015

3 de octubre Noche Blanca Oviedo 2015

El próximo 3 de octubre la ciudad de Oviedo celebra una nueva edición de la Noche Blanca. La programación incluye diversidad de actividades: conciertos, vídeo, pintura, itinerarios culturales... Podéis acceder al pdf con la programación completa en este enlace a la web del ayuntamiento carbayón.

viernes, 25 de septiembre de 2015

Presentación del nuevo catálogo de Víctor Antuña

Estas páginas son una breve memoria a modo de catálogo cuyo protagonista es el tiempo...
Un tiempo que nos enseña a valorar lo pasado pero afrontando el futuro con espíritu innovador, un tiempo en el que hemos crecido y evolucionado con nuestros clientes para satisfacer sus expectativas, entendiendo la diversidad que convierte una vivienda en un hogar, un tiempo que hace de estos años de experiencia un continuo aprendizaje para ofrecer un servicio óptimo.
Un tiempo que nos ha traído hasta aquí y en cuyo discurrir nos vincula con quienes nos han confiado y nos confían sus hogares.
Texto de presentación del catálogo de Víctor Antuña

Portada del catálogo. Fotografía, dislok2
 

A lo largo de este tiempo de silencio hemos concentrado nuestro trabajo en algunos proyectos como el nuevo catálogo para la inmobiliaria avilesina Víctor Antuña a cuya presentación acudimos ayer en el NH Colleccion Palacio de Avilés.

El acto comenzó con la explicación de la nueva web, un espacio actualizado por Monchi (Signum) y programado por Carlos Estévez que facilita una búsqueda "clara concisa y concreta" -en palabras del diseñador avilesino- de los contenidos.

Tras este previo de la web tomo la palabra el propio Víctor Antuña para presentar el nuevo catálogo que hemos maquetado. Un repaso por las obras más emblemáticas que Víctor Antuña, inmobiliaria ha rehabilitado, reformado, construido... a lo largo de los últimos años.

Aunque describimos los detalles técnicos del catálogo en nuestro portfolio on-line sí nos gustaría comentar aquí que la idea con la que el diseño surge es la de conferir prestigio a una marca muy conocida en su ciudad, es decir un dossier de prestigio para una marca de prestigio.

De ahí el formato, el gramaje del papel, el acabado mate de la cubierta, la propia portada, el protagonismo de la fotografía, la elaboración de los textos, la combinación corporativa del cromatismo, la encuadernación fresada. Planteamientos de diseño y maquetación  plasmados en la impresión de Mijares Artes Gráficas.

Maquetación interior, presentación del catálogo.

Este cuidado formato desarrolla la idea principal a comunicar que se ha tenido en cuenta a lo largo de los meses de trabajo y que resume la actividad de la inmobiliaria: convertir una vivienda en un hogar.
Y no es una actividad fácil, para ello en los proyectos impulsados por la inmobiliaria -especializada en rehabilitaciones, tal y como podemos confirmar paseando por el bello casco histórico de Avilés- participan diferentes empresas proveedoras, que han querido sumarse a este catálogo.
Entre la relación de colaboradores tenemos: ARQ, Pérez Eguiagaray, Asturcón Cocinas y a
Armarios, Vivergreen paisajismo y otros muchos que nos han confiado su anuncio, que hemos desarrollado siguiendo sus diferentes identidades gráficas como: Jesús Barbón, Bankinter, Contenedores Gema, Contenedores Pola, Emvidrio, A-innova, Instalprin, Intec, Integra, Parquets JMA, Cerramiento Kimbe, Mármoles Cachorro, Metal Ougedo, Puertas Lis, Saneamientos Robles, Ascensores Tresa.

Maquetación interior, contenidos y texto.

La estructura del catálogo repasa las diferentes obras agrupadas por tipología de intervenciónes realizada: Rehabilitación integral, Reforma de vivienda, Reforma para uso comercial, Decoración de pisos para alquiler y Obra nueva.

Maquetación interior, ejemplo sección reforma de vivienda.

El resultado final se puede visualizar en el pdf que Víctor Antuña ha publicado para descarga en su nueva web: http://www.victorantuna.es/

Os dejamos la reseña de la noticia tal y como la recogen los diarios asturianos:
La Nueva España
El Comercio