miércoles, 9 de febrero de 2011

Super Bowl 2011: 1984, segunda parte

Uno de los hitos de la historia de la publicidad fue el spot dirigido por Ridley Scott para Apple inspirado en el 1984 de Goerge Orwell. En él, Apple reivindicaba el oponerse a un gran hermano -leáse Microsoft- en el campo de los ordenadores personales.

Partiendo del mismo, Motorola ha emitido en la noche de Super Bowl (la más importante publicitariamente hablando de la TV estadounidense -30 segundos, tres millones de dólares-) un spot en el que -cómo no- el gran hermano ahora es Apple.

Sin tener ni pretender la calidad que en su día tuvo la película de Ridely Scott el mensaje está claro al presentarnos una sociedad alienada, con rostros macilentos, todos vestidos de blanco y con auriculares y, en el otro lado, alguién que va por su cuenta con una tableta que no es de Apple: la Motorola Xoom.



No es la primera vez que Motorola critica a su más directo competidor (de todos es conocido que tiene varias demandas antepuestas ante Apple por vulneración de varias sus patentes) y, de hecho, ya en diciembre de 2010 presentó un spot no exento de humor como presentación de la Xoom en el que también criticaba la tableta se Samsung, Galaxy.


Salvo cambios de agenda de última hora, Xoom saldrá a la venta en Estados Unidos el 17 de febrero.


Enlaces de interés:

No hay comentarios: