viernes, 2 de julio de 2010

Foro e-commerce / Internet Meeting Point


Ayer asistimos al Foro E-commerce "La oportunidad de vender por internet" celebrado en Gijón bajo el auspicio del programa Piatic. Este foro formaba parte del Internet Meeting Point (http://www.internetmeetingpoint.net) al que podéis asistir hasta este sábado día 3

El foro mostraba las experiencias satisfactorias de varios comercios en la venta on-line:



Ostras del Eo www.acueo.es
Garabatu productos asturianos www.garabatu.com
Sombrerería Albiñana www.sombrerosybanderas.com
Ewan ropa www.ewan.es
Tricia Home Design www.triciahome.es



Y además se completó estas mesas y coloquios con las ponencias de dos especialistas Pau Coll de Shopall en comercio electrónico y Massimo Burgio en redes sociales



Pau Coll
en su exposición titulada "Cómo vender en internet" partió de estas ideas para iniciar una tienda on-line ("al final todos somos tenderos")

1º Elegir la tecnología adecuada
2º Definir bien la operativa del negocio encauzándola siempre al buen servicio
3º Generar tráfico interesante hacia nuestra tienda, tráfico que podamos convertir en ventas
4º Análisis continuo, la analítica web siempre presente en todo lo que hagamos con nuestra tienda on-line en las ventas y en los procesos

Resumiendo nos marcó 8 puntos para vender a través de la red:

1. Concepto siempre claro, qué vendemos, resumido en una frase en un solo minuto. Focus
2. Momento, siempre elegir el momento adecuado
3. Posicionamiento, si no puedes ser un león hay que ser un ratón
4. Estrategia para ser el número 1, el primero, el que de más catálogo, el que entregue más rápido
5. Diferenciación, valor añadido que le puedo dar a mi producto/servicio, la personalización es un buen sistema
6. Inversión, siempre se necesita menos de lo que pienso y más de lo que quisiera, pero hay que buscar una tecnología que crezca contigo
7. Equipo, nunca olvidemos que las empresas son las personas
8. Organización, con creatividad, fácil, flexible, sencilla, presente siempre la formación




Massimo Burgio
por su parte nos animó en su ponencia a:
1. Escuchar a los/as usuarios/as
2. Participar en las redes sociales que sean interesantes para nuestro negocio con la idea de vender mejor (siempre desde la confianza) no con la idea de vender más, ya que no debemos entenderlas como marketplaces
3. Conocer nuestras ventajas, comprender lo que ocurre a nuestro alrededor y saber qué tenemos dentro de nuestra estructura
4. Optimizar los contenidos de nuestros sitios web
5. Desarrollar una estrategia
6. Comprender tomándonos nuestro tiempo
7. "Viralizar" los contenidos, el gran aliado es el vídeo
8. Medir, entender el reporte de las métricas web

Nos propuso también cambiar el paradigma: escuchar, participar, dialogar, compartir, involucrar, integrar, innovar, planear, medir y testear siendo siempre flexibles, humanos.

Su amena intervención terminó con la reformulación de las 4 P's del Marketing: pasión, paciencia, proactividad, y perseverancia (passion, patience, proactivity, perseverance)

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