viernes, 27 de mayo de 2011

Newton para After Effects

Los (grandes) programas de modelado, animación, renderización y composición en 3D nos tienen acostumbrados hace ya años a motores de simulaciones dinámicas de cuerpos y sistemas de partículas.

Aprovechando la celebración en París de la semana de Adobe Creative la pasada semana, han presentado un nuevo plugin para After Effects. Newton.

La presentación ha corrido a cargo de la empresa parisina Motion Boutique, la cual nos presenta un avance de su producto que permitira tratar cada capa 2D de nuestro trabajo en After Effects como un cuerpo en un entorno real. Una vez que la simulación de cómo se ha de comportar los elementos está calculada la recreará en After Effects usando claves estándar de animación.



Este motor simula gravedad, colisiones, inerciás y deceleraciones, etcétera, permitiendo el uso de máscaras y formas vectoriales en las capas que manejemos.

Los cálculos podrán ser calculado sobre elemento estáticos o dinñamicos, incluyendo el uso de cinemáticas.

No podemos decir más sobre el tema, pues aún no está a la venta, pero pensamos que si es cierto todo lo que nos venden aportará un nuevo campo muy interesante al motion graphics en 2D.

Aquí os dejamos todo lo que se puede ver hasta ahora del producto:

Primer demo técnico


Newton en acción (presentación en francés en la Adobe Creative
Week, pero con las pantallas se entiende bastante bien)



Enlaces de interés (en inglés):

No hay comentarios: