Eso debieron recordar los empleados del barrio de Montreuil-sous Bois (Seine-Saint-Denis, París) cuando se vieron en pleno mes de agosto con más calor y menos volumen de trabajo.
Cuenta l'histoire que comenzaron los trabajadores de Ubisoft recreando a los personajes favoritos de sus videojuegos conviertiendo el pixel-art en window-art gracias a un paquete de post-it de diferentes colores... ¡Cómo no!, los vecinos de los edificios de enfrente no pudieron por menos que desprecintar sus reservas de post-it, al tratarse del BNP entendemos que estaban bien provistos, y comenzar la contraofensiva en la conocida como guerra de los post-it que se fue extendiendo por los diferentes distritos parisinos como una suave brisa que alegraba el aburrimiento del sector laboral-estival.
Ni que decir tiene que tras Ubisoft, BNP siguieron otros grandes grupos de ventanales en los edificios de Dexia, Nexity, Areva... plagando la zona del barrio económico-financiero de La Défense (cuyo nombre al parecer venía que ni pintado en esta particular batalla de notas)
Esta historia (gracias Canquel) se registró por una agencia especializada en web-marketing Gustibus et Coloribus que creó un sitio web en el que se contaban los avances creativos de las
divisiones empresariales.
El sitio tipo foto-blog es éste y podréis disfrutar de las imágenes que testimonian que dejarte una nota en la oficina puede tener más repercusión de la prevista...
Alguna de las fotografías muestran una complejidad que nos hace preguntarnos cómo se planteaba el trabajo si sólo disponían de la hora del café o del descanso del cigarrillo, y la respuesta que nos encontramos es que se planificaba el trabajo entre diferentes personas: una descargaba la imagen del personaje en internet, otra la ampliaba a tamaño ventana y las restantes colocaban las notas del color correspondiente sobre la imagen-modelo.
Enlaces de interés
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario