miércoles, 20 de marzo de 2013

Tres preguntas por la escuadra para Sergio Pérez

Sergio Pérez Ruiz de www.porlaescuadra.es
Sergio Pérez Ruiz, editor de www.porlaescuadra.es

Sergio Pérez Ruiz está al frente del equipo de www.porlaescuadra.es; un portal deportivo especializado en el deporte base del occidente asturiano: fútbol, baloncesto, tenis, deportes náuticos, motor, montaña, ciclismo, artes marciales, gimnasia, bolos, pesca, caza. Él mismo nos cuenta un poco más sobre su proyecto.




Sabemos por dónde, por la escuadra, pero no sabemos el porqué. Cuéntanos un poco, cómo nace este proyecto.
“porlaescuadra” nace desde la pasión por el deporte y la comunicación, desde la inquietud por dar vida a un proyecto que llevaba mucho tiempo en la cabeza y desde ciertas dosis de valentía en un momento laboral muy complicado. En la situación actual, con un alto número de desempleados entre la profesión periodística, entendí que esta página podía ser el primer paso para seguir en un mundo, el de la comunicación, que me apasiona. Y más concretamente, a través del deporte, mi otra gran afición. Porque no entiendo el deporte sin periodismo, ni el periodismo sin deporte. Y creía que la idea de dar voz a la actividad deportiva de la zona donde vivo, el occidente de Asturias, tenía futuro. El objetivo es sacar a la luz esas pequeñas (y grandes historias) que los medios regionales y nacionales, por falta de espacio o interés no llegan a publicar. “porlaescuadra” pretende llenar ese vacío. Dar la posibilidad a todas esas personas y clubes (desde los más mayores a los más jóvenes; desde los más grandes a los más modestos) de dar a conocer sus logros, sus problemas, sus proyectos  y sus sueños. En definitiva, su día a día. Y a partir de ahí entró “Dislok2”. Y después de varios meses de intenso trabajo, la página vio la luz y el resultado no puede ser más satisfactorio.


¿Qué acogida estáis teniendo en el occidente asturiano?, ¿planes de futuro?
La acogida está siendo muy buena. La gente agradece la aparición de la página. Señalan la necesidad de un medio de este tipo. Porque, aunque la mayoría de los clubes disponen ya de su propia web no existía una página del estilo de “porlaescuadra” que aglutinase toda la actividad y que mantuviese a la gente al tanto de todo lo que ocurre. La colaboración que estoy recibiendo es máxima por parte de todo el mundo, con todo tipo de facilidades para realizar entrevistas, reportajes, conseguir fotografías.
 Los planes de futuro pasan por consolidar la página en los concejos que, hasta el día de hoy, cubrimos (Navia, Coaña, Boal y Villayón). Y, si en un futuro no muy lejano, vemos que la página va a más, en cuanto a número de seguidores y de publicidad que logramos introducir, ampliarlo al resto de concejos del occidente asturiano.  Más adelante, ¡quién sabe…!

www.porlaescuadra.es
 ¿Qué es lo que más te ha sorprendido en el tiempo que lleváis funcionando?
Sin duda alguna, la gran colaboración por parte de todo los clubes y personas a la hora de realizar reportajes, entrevistas, etc. También el gran número de visitantes en las semanas de vida que tiene la página. Y los visitantes de fuera de España que han visitado la web. Gente incluso de Estados Unidos y Canadá que han entrado a leer algún reportaje de “porlaescuadra”. En conclusión, la gran acogida por parte de todo el mundo que hace que sigamos trabajando con más ganas e ilusión, si es que es posible.

No hay comentarios: