lunes, 5 de enero de 2015

III Muestra "Los Derechos Humanos en el Cine" llega a Oviedo este mes de enero.

Acción en Red Asturias en colaboración con Amnistía Internacional y la Asociación Cultural Dobra nos presenta la III Muestra "Los Derechos Humanos en el Cine" durante todos los lunes de enero a las 20:00 horas en el Teatro Filarmónica de Oviedo.
Las fechas y los títulos son:

5 de enero: OMAR
Dirección: Hany Abu-Assad / Palestina / 98' / 2013
Sinopsis: Omar está acostumbrado a esquivar las balas de los vigilantes cuando trepa “el muro de la vergüenza” para ir a ver a Nadia, su amor secreto. Pero la Palestina ocupada dificulta la vida cotidiana de sus habitantes.


12 de enero: LA JAULA DE ORO
Dirección: Diego Quemada-Díez / México / 110' / 2013
Sinopsis: Juan, Sara y Samuel, 15 años de edad, huyen de Guatemala hacia Estados Unidos. En su viaje a través de México se reúnen con Chauk, un indio tzotzil que no habla español ni tiene documentos oficiales.

19 de enero: SHORT TERM 12
Dirección: Destin Daniel Cretton / Estados Unidos / 96' / 2013
Sinopsis: Grace trabaja como supervisora en Short Term 12, un centro de acogida para adolescentes en situación de vulnerabilidad. Cuando ingresa en el centro Jayden, una chica inteligente y con inquietudes, Grace comprende que no puede seguir dando la espalda a los problemas que arrastra desde su infancia.

26 de enero: PELO MALO
Dirección: Mariana Rondón / Venezuela / 93' / 2013
Sinopsis: Junior es un niño de 9 años que tiene el “pelo malo”, obstinadamente rizado. Él se lo quiere alisar para la foto de su escuela, pero su madre Marta se enfrenta a esa decisión y cada vez le cuesta más aguantar la fijación de su hijo con su aspecto. Finalmente, Junior se verá obligado a tomar una dolorosa decisión.

No hay comentarios: