miércoles, 14 de noviembre de 2018

Homenaje a Juana Lobo

Cartel para el homenaje Juana Lobo.
Fuente: nota de prensa Ateneo.



El Ateneo Obrero de Gijón y el Grupo Eleuterio Quintanilla de Educación Intercultural homenajearán a Juana Lobo. Docente comprometida con la enseñanza de adultos, especialmente con la de personas inmigrantes, fallecida el pasado octubre. 
Se celebrará el próximo 15 de noviembre, jueves, a las 19:00 hs. en la nueva sede del Ateneo Obrero de Gijón (Antigua Escuela Superior de Comercio)
Reducir la vida de una persona en una anécdota es demasiado simple pero ilustra el carácter de esta llanisca. Nos lo escribe Chema Castiello, en representación del Grupo Eleuterio Quintanilla en su post In Memoriam actualmente en la portada de su web y os lo transcribimos admirados un breve extracto:
"Un día me sorprendió hablándome de las clases para inmigrantes que quisieran sacar el carnet de conducir. Me explicó las dificultades que para ellos suponía el examen escrito. Sabían conducir pero el teórico requería el dominio de la lengua castellana con un nivel que permitiera diferenciar calle, carretera, calzada, carril, carril de acceso, víal, vía, vía urbana, vía interurbana, autovía, autopista… No sigo que os canso y os sé inteligentes.
Y a ello se puso. Pero lo más gracioso es que ella no sabía conducir, no tenía ni idea del código de la circulación. Pero a Juana no se le ponía nada por delante. Lo estudió y puso en marcha una clase de teoría para el carnet de conducir en la Escuela de Adultos de La Calzada. Y aquello se llenó de gentes procedentes de Gijón y también de diversos lugares de Asturias, de Oviedo, de Avilés… Todos ellos inmigrantes."
Enlaces:

No hay comentarios: