viernes, 4 de octubre de 2019

Díptico Jornadas sobre el Mundo Árabe

Fotografía portadas díptico Jornadas sobre el Mundo Árabe
Exterior díptico Jornadas sobre el Mundo Árabe

Recién salido de imprenta... ya está impreso el díptico para las Jornadas sobre el Mundo Árabe que el Comité de Solidaridad con la Causa Árabe y el Ateneo Obrero de Gijón nos encargaron. 
En esta edición de 2019 el tema a tratar Jornadas sobre el Mundo Árabe. Conflictos, expolios y falsas soluciones invita a la reflexión sobre la situación actual de Oriente Medio.
El enfoque que hemos dado al díptico recoge la idea de la cartografía como un tablero de ajedrez político en el que diferentes países y sus esferas de influencia juegan su papel... 
El punto de partida de la fotografía del exterior del díptico ha sido un dibujo del mapa de la zona sobre la que versan las jornadas, coloreado al modo de los antiguos mapas escolares, a la que hemos añadido unas piezas de ajedrez sobre diferentes países protagonistas. Lo más interesante es la prolongada proyección de las sombras de este mes de octubre que resultó ser un recurso muy simbólico.
Os dejamos la imagen del interior con el programa.
Imagen del programa de las Jornadas
Programa de las Jornadas sobre el Mundo Árabe. Conflictos, expolios y falsas soluciones
Para más información os dejamos los enlaces a la web del Comité de Solidaridad con la Causa Árabe y al facebook del Ateneo Obrero de Gijón
 

No hay comentarios: