sábado, 21 de enero de 2012

Parque infantil Arizona Baby

No es fácil llegar de nuevas a una localidad... para una marca tampoco.
Por eso los primeros pasos para presentarse en sociedad son cruciales: ¿Cómo te llamas?, ¿a qué te vas a dedicar?, ¿qué tipo de imagen quieres dar?
Os estamos hablando de un nuevo parque infantil que se abrirá próximamente en el Centro Comercial de La Calzada en Gijón.
Se llamará Arizona Baby y ofrecerá diversión para el público menudo... talleres, cumpleaños, piscinas de bolas, meriendas...
Así que hemos planteado una imagen gráfica coherente con la denominación y nos hemos decantado por el Lejano Oeste... calor, arena, desierto.
Por eso para el logotipo-denominación hemos elegido una fuente estilo tuscan acompañada de una fuente slab para los textos que lo acompañen.

Con esta evocación al western lo siguiente que planteamos fue el sombrero vaquero y decidimos ponérselo a la primera letra de la marca, la más antropomórfica. Los primeros bocetos fueron estos:

Y la propuesta final elegida, que funcionará como signo en aquellas aplicaciones en las que haya que simplificar el logotipo, fue:

Al ser un parque infantil pensamos que podríamos utilizar además una mascota que acompañara al público infantil, de los elementos que un desierto nos ofrecía elegimos una chumbera, que pasó a ser conocida como Chumby. Se hicieron varios propuestas:

Y finalmente la opción resultante fue:

No hay comentarios: