Rain Creative Lab, con sede en Manila, ha tenido una idea tan sencilla como obvia, pero que no habíamos visto hasta ahora ejecutada.
Dentro de su proyecto "Paper Browser" han desarrollado plantillas en papel con el objetivo de ayudarnos en nuestros diseños de sitios web, teniendo en cuenta la resolución estándar de pantalla, así como otros anchos emblemáticamente importantes.
Proporcionalmente escaladas para trabajar con una resolución equivalente a 1024x768 píxeles, estas plantillas además están subdividadas en secciones de 800 y 960 píxeles de ancho.
Tenemos dos tipos de plantilla -vertical y apaisada-, siempre en tamaño Carta (8,5 x 11" o 215,9 x 279,4mm):
Boceto rápido
Su objetivo es pergeñar el mejor diseño posible ayudando a plasmar nuestras ideas en papel, así como las continuas revisiones del diseño del proyecto en bocetos conceptuales pero no necesariamente precisos.
Boceto del navegador
Para trasladar nuestros bocetos a unas medidas más concretas y, por tanto, más fieles a lo que ha de aparecer en pantalla, esta plantilla aporta además una cuadrícula de 32x32 píxeles de ancho.
Gracias a esta cuadrícula, pasar nuestro boceto a un programa tipo photoshop o similar nos resultará mucho más cómodo y rápido.
Ahora mismo tenemos dos posibilidades: relizar un pedido (pre-order) del cuaderno por internet o descargar de manera gratuita las cinco plantillas en formato PDF que ponen a nuestra disposición en su sitio web.
Enlaces de interés:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario