domingo, 12 de febrero de 2012

Time Lapse: Project Yosemite

Según Wikipedia:
"Un Time Lapse es una técnica fotográfica que consiste en la captación de imágenes fijas que después son reproducidas a una velocidad mayor a la que fueron tomadas. Esta técnica crea entonces una ilusión de imágenes aceleradas.

Existen varios métodos para la realización de videos con la técnica Time-Lapse, entre los que se encuentran:
  • Grabar una secuencia con una vídeo cámara, para posteriormente acelerar la película en cualquier programa de edición de vídeo.
  • Otro método es la captación de imágenes a determinados intervalos de tiempo. Vamos disparando una fotografía cada cierto tiempo, y al unir esas imágenes en un programa de edición de vídeo en nuestro ordenador, obtenemos una película con el efecto de imagen acelerada característico del time-lapse.

Para que nuestro ojo perciba una sensación de movimiento natural en un monitor o pantalla de tv, hemos de mostrar imágenes a un ritmo de 25 por segundo. En un vídeo convencional estas imágenes son grabadas al mismo ritmo: 25 imágenes por segundo."

Proyecto Yosemite es el resultado del trabajo conjunto de Sheldon Neill y Colin Delehanty, los cuales han realizado una serie de vídeos con la tecnica de Time Lapse en el parque natural de Yosemite, ubicado a 320 km al este de San Francisco, en el Estado de California, Estados Unidos y cubre un área de 3.081 km² y se extiende a través de las laderas orientales de la cadena montañosa de Sierra Nevada (Estados Unidos).

Es visitado por más de 3 millones de personas cada año, y la gran mayoría sólo recorre la parte del valle Yosemite. Fue nombrado Patrimonio Mundial de la Humanidad en 1984 y es reconocido internacionalmente por sus acantilados de granito, saltos de agua, ríos cristalinos, bosques de secuoyas gigantes y la gran diversidad biológica (cerca del 95% del área del parque está denominada zona salvaje).

Aquí tenéis el vídeo y, por favor, no olvidéis verlo a pantalla completa y evitando cualquier iluminación indirecta en vuestras pantallas. Merece la pena.



En su sitio web, www.projectyose.com, podéis ver alguna imagen del proceso de captura y el sencillo rail sobre el que asentaban la cámara de fotos... por si algun@ se anima.

No hay comentarios: