domingo, 8 de noviembre de 2009

Naming y oportunidad

En su último artículo el profesor Joan Costa, especializado en comunicación e imagen corporativa, decía: ”Un nombre marcario es una concentración en el espacio sonoro como un logo lo es en el espacio gráfico.
El nombre de marca no es un discurso ni un relato. La marca no es secuencial como un texto. Es instantánea, tanto verbal como visualmente. Comunica de inmediato.”

Quizá por eso hace unos meses, una empresa francesa creo un producto, un refresco con el nombre de Obama que rápidamente se posicionó en el mercado.

Todo eso viene a cuento por esta imagen que a continuación incluimos:

In his latest article, professor Joan Costa, a specialist in communication and corporate image, aid: ”The brand name is a concentration in the space of sound as a logo is in the graphic space. The name of a brand is not a discourse nor an account. The brand is not sequential as a text. It is instantaneous, verbally as well as visually. It communicates immediately."

Maybe that is why some months ago a French company created a product, a soft drink with the name of Obama, which quickly positioned itself in the market.

Why are we talking about this? Because of the picture that we include here:




¿Qué marca podría ser ésta que nos encontramos casualmente en la típica zona de descanso de una autopista del norte del país?

Sí la asociación era fácil de hacer… Y por si quedaban dudas la expendedora contigua ofrecía cepillos de dientes.

What could be this brand that we accidentally came across at the typical resting
area in a motorway in Northern Spain?

Yes, the association was easy to establish... And in case there were still any
doubts, the next expending machine offered toothbrushes.

No hay comentarios: