lunes, 29 de octubre de 2012

Atravesados por la luz: vinilo translúcido para interior de oficina

Portada documento de propuesta Lux Gijon
Parece recomendable, con los tiempos que corren y no esperan a nadie… que si hay que elegir entre transparencias y opacidades busques ciertas lucideces dónde quiera que se hallen.
Y de una en otra -lucidez- gustarás de ciertas propiedades físicas que permiten que la luz atraviese el objeto sugiriendo sus formas. El objeto translúcido es en sí un objeto juguetón conseguidor al mismo tiempo de sugerencias y discreciones. Por ello un vinilo translúcido fue la solución elegida para proteger la intimidad de la oficina que Lux Gijón tiene en su exposición de Porceyo.
El proyecto, coordinado por el arquitecto ovetense Joaquín Noval, se desarrolló siguiendo un proceso de consultoría en el que se valoraron diferentes soluciones gráficas adecuadas para vestir un vidrio de 5,19  metros de longitud y 2,79 metros de altura tras el que se desarrolla la actividad del equipo técnico de Lux Gijón, empresa especializada en el sector de la iluminación técnica y la domótica, distribuidora de reconocidas firmas europeas del diseño architectural lighting: Wever&Ducré, Xal, Occhio, Iguzzini, Artemide, Flos, Targetti, Erco,Vibia, Foscarini, Aqua Creations, Gandia Blasco...

Fotografía nave exposición Lux Gijón
Fotografía nave-exposición de Lux Gijón en Porceyo-Gijón
La directriz a cumplir: diseñar un vinilo que acompañara, elegante, armónico, acorde con el interiorismo y que evocara de alguna manera el propio leitmotiv de la exposición, la iluminación.

Espacio antes de la colocación del vinilo

En el desarrollo de las propuestas barajamos conceptos como iluminación, juego de luces, sombras, proyecciones, luz, conscientes de la implícita complicidad que encontraríamos en una empresa especializada en iluminación.  La propuesta final plasmaba una celosía que traducía la idea de luces y sombras gracias al vinilo al ácido y las zonas de vacío.

Documento propuesta de vinilo Lux Gijón
Documento propuesta vinilo
Una vez aprobada la propuesta la empresa Actínica imprimió e instaló el vinilo con el resultado que podéis ver en las fotografías.

Actínica colocando el vinilo
Actínica colocando el vinilo
Detalle celosía Lux Gijón
Detalle vinilo celosía
Detalle vinilo celosía desde el interior de la oficina
Conjunto final vinilo Lux Gijón
Conjunto final

No hay comentarios: