jueves, 2 de mayo de 2013

Proyecto Glass de Google

Ayer los medios se han hecho eco de las últimas noticias sobre el particular proyecto promovido por Google: Glass.

Estas gafas de realidad aumentada tienen el propósito de conectarse con nuestro smartphone y, mediante él, "conectarnos" aún más con el mundo. Su manejo puede realizarse desde el pad situado en la patilla derecha el dispositivo o mediante órdenes por voz.


Lo cierto es que ya no se tendría que sacar el dispositivo móvil del bolsillo para manejarlo, teniendo literalmente ante nosotr@s la posibilidad de interactuar con nuestros contenidos o en internet y -¡cómo no!- redes sociales.


Las especificaciones proporcionadas por Google dicen que llevará una cámara de 5 megapíxeles para fotos y vídeo a 720p, Wifi 802.11 b/g, Bluetooth, 12 GB de memoria disponible en la nube de Google y 16 GB totales, permitirá GPS y SMS y tendrá autonomía para un día. Requerirá Android 4.0.3 (Ice Cream Sandwich) o superior.


Aquí está el último vídeo promocional del producto:


Y el primer vídeo subido ayer a Project Glass que explica cómo se manejaría el timeline del dispositivo:




Su precio no será precisamente económico (el precio estimado a un año vista es de unos 1.500 dólares) pero como en todo lanzamiento de un nuevo producto se supone que con el tiempo -y si hay ventas- descenderá.


¿Estam@s preparados?
¿Es útil o estamos ante la creación de un producto superfluo?
 Independientemente de su por ahora alto coste, ¿lo usaríamos?

Enlaces de interés:

No hay comentarios: