Mostrando entradas con la etiqueta tecnología. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta tecnología. Mostrar todas las entradas

jueves, 27 de noviembre de 2014

12 de diciembre: Aitor Guevara, Startup Grind Asturias en el Niemeyer

Aitor Guevara será el protagonista del encuentro Startup Grind Asturias del próximo 12 de diciembre que se celebrará en el Centro Niemeyer.
Si queréis conocer un poco más las viviencia de este ingeniero informático co-fundador de Ducksboard -visualización de métricas de negocio en internet- la cita comienza a las 19:00 h. en la Avenida del Zinc, s/n, 33400 Avilés.
Como es habitual en los actos Startup Grind se invita también a una startup en este caso será NeoSenTec -desarrollo de aplicaciones de realidad aumentada-.
El plazo de inscripcion al evento finaliza el 8 de diciembre.

Más información:

jueves, 2 de mayo de 2013

Proyecto Glass de Google

Ayer los medios se han hecho eco de las últimas noticias sobre el particular proyecto promovido por Google: Glass.

Estas gafas de realidad aumentada tienen el propósito de conectarse con nuestro smartphone y, mediante él, "conectarnos" aún más con el mundo. Su manejo puede realizarse desde el pad situado en la patilla derecha el dispositivo o mediante órdenes por voz.


Lo cierto es que ya no se tendría que sacar el dispositivo móvil del bolsillo para manejarlo, teniendo literalmente ante nosotr@s la posibilidad de interactuar con nuestros contenidos o en internet y -¡cómo no!- redes sociales.


Las especificaciones proporcionadas por Google dicen que llevará una cámara de 5 megapíxeles para fotos y vídeo a 720p, Wifi 802.11 b/g, Bluetooth, 12 GB de memoria disponible en la nube de Google y 16 GB totales, permitirá GPS y SMS y tendrá autonomía para un día. Requerirá Android 4.0.3 (Ice Cream Sandwich) o superior.


Aquí está el último vídeo promocional del producto:


Y el primer vídeo subido ayer a Project Glass que explica cómo se manejaría el timeline del dispositivo:




Su precio no será precisamente económico (el precio estimado a un año vista es de unos 1.500 dólares) pero como en todo lanzamiento de un nuevo producto se supone que con el tiempo -y si hay ventas- descenderá.


¿Estam@s preparados?
¿Es útil o estamos ante la creación de un producto superfluo?
 Independientemente de su por ahora alto coste, ¿lo usaríamos?

Enlaces de interés: