jueves, 8 de mayo de 2014

Coleccionismo en sala particular, Dora Ferrero-Melgar y Fernanda Álvarez en Axial Art Meets

El salón de casa como galería artística

"Ante el ambiente de crisis en el que estamos inmersos y el hundimiento de las galerías de arte privadas y otros espacios de exposición públicos, nosotros entendemos que la cultura aún se mantiene en activo... quizás más que antes. Y sinceramente, pensamos que esta situación es un aliciente más para que los creativos tomemos el mando fuera de los ámbitos expositivos más tradicionales. AXIAL art_meets se trata de un espacio alternativo muy selecto para realizar exposiciones y encuentros de arte.
Debido a esta situación, César Naves y yo coincidimos en la necesidad de organizar en nuestra vivienda particular este espacio de encuentro e invitar y generar, si es posible, un nuevo tipo de coleccionismo con el objetivo de que los creativos puedan seguir creando y mostrar otras piezas generadas a partir de la venta y la exposición de sus obras." 

Fuente: web del proyecto Axial Art_meets
Así lo explican sus promotores, César Naves y Jaime Rodríguez, una nueva manera de promocionar y exhibir arte, en el salón de casa, donde diferentes artistas muestran sus obras. Este ámbito particular se abre a todas aquellas personas que quieran, previa cita a partir de las 17h. desde el 10 de mayo al 30 de julio.
Axial Art_meets nos presenta durante el próximo trimestre obra de Dora Ferrero Melgar, Fernanda Álvarez (grabado) y AudeRrose & Brent Sqar (fotografía y vídeo)

Encontraréis más información sobre este proyecto  y los datos para concertar cita, en su web

Sin título, Dora Ferrero-Melgar. Fuente: web Axial Art_meets

Pequeñas historias de una flâneuse, Dora Ferrero-Melgar

Pespuntear miradas y pensamientos. Pasear me da confianza y cuanto más camino más libre me percibo, más cándida, casi transparente, no siento el peso. Entonces comienzan a brincar las ideas como agua alborozada y quizá algunas gotas puedan llegar al taller.
Estas obras de pequeño formato son el fruto del paseo, las gotas, el cielo y la tierra.

Mi única tarea es hacer visible lo invisible (Paul Klee)
Dora F Melgar


El próximo día 10 de mayo a las 19:30 Dora Ferrero-Melgar inaugura su exposición en el Axial Art Meets. Las obras de la serie pequeñas historias de una paseante las podéis visualizar on-line en este enlace.


Despertar, Fernanda Álvarez. Fuente: web Axial Art_meets

Concéntricos, Fernanda Álvarez

Esta pequeña serie circunscribe dentro del formato circular toda la imaginería con la que juego habitualmente. Lo autorreferencial, el universo vegetal y femenino, la repetición, el collage y las transparencias, la mezcla de técnicas, el uso limitado del color… Sigo investigando en mi discurso creativo, avanzando pero para volver a encontrarme con lo de antes (con “lo de siempre”), aunque dicho de otro modo. Todo ello para intentar explicarme mi mundo y el mundo.
Fernanda Álvarez
El reccorrido virtual por la serie de F. Álvarez la tenéis en este enlace.

Datos de contacto Axial Art_Meets
Visita cita previa. Llamar al Tfno: +34 985676998 – [+34 627652762].
Dirección “La Concordia” 1, 2ºI. La Felguera 33930 – Ría Avilés 17, 2ºA. Avilés 33401

No hay comentarios: