viernes, 23 de mayo de 2014

Fallados los Premios Nacionales de Diseño 2013: Idea, color, butaca

Si os proponemos como acertijo qué tiene que ver la escuela de las ideas de Eskenazi, el cartelismo y las butacas de la sala de prensa de la Casa Blanca nos podréis responder sin equivocaros que la tríada ha sido premiada por el Ministerio de Economía y Competitividad en su edición de 2013.
Las notas de prensa enumeran así:
  • Premio Nacional de Diseño en la categoría de profesionales: Pablo Martín Badosa
  • Premio Nacional de Diseño en la categoría empresa: Figueras International Seating
  • Mención Especial de Diseño: Enric Hughet Muixí.

Idea, color, butaca

Pablo Martín Badosa (Barcelona, 1964), es un diseñador gráfico formado en EINA y que trabajó para Eskenazi durante varios años, más tarde gracias a una beca trabajó para el estudio de Massimo Vignelli y posterioremente se independiza trabajando como freelance hasta que en 1993 funda junto con Fernando Gutiérrez el estudio Gráfica.

Huguet (Barcelona, 1928) es diseñador gráfico e ilustrador, especializado en el mundo del cartel. Su formación inicial la cursó en la Escuela oficial de Artes Aplicadas de Barcelona y en 1946 comienza a trabajar en la agencia Publicidad Vila. En 1955 crea su propio estudio de diseño, donde elabora multitud de trabajos para la promoción de productos farmacéuticos. También son muy conocidos sus carteles para la Feria de Muestras de Barcelona, para las Fiestas de la Merced y para la Vuelta Ciclista a Cataluña.

Figueras International Seating es una empresa especializada en sistemas de asientos basados en la ingeniería, la innovación y el diseño. El premio reconoce la trayectoria de esta empresa fundada en 1929 por el carpintero Martín Figueras en Hospitalet de Llobregat y que actualmente cuenta con clientes en todo el mundo: la Casa Blanca, la Sala XX de la ONU en Ginebra...

No hay comentarios: