domingo, 24 de noviembre de 2019

La asociación Trece Rosas: V Premio Barbón de Faro


fotografía mesa presidencial
Inicio del acto, mesa presidencial: Eva Sánchez, Luis Pacho, Selito y Toño Huerta

Laura Diez recoge el Barbón de Faro
Laura Diez agradece el premio.

Ayer, sábado,23 de noviembre, concluían las I Jornadas Divulgativas de la Alfarería de Faro con la entrega del V Premio Barbón de Faro, que en esta ocasión se otorgó a la asociación Trece Rosas. Laura Diez recogió el premio recordando la importancia de divulgar y conocer esta alfarería para que no caiga en el olvido.


En el acto participaron el presidente de la Asociación de Amigos de la Alfarería de Faro, José Manuel Vega Gutiérrez, 'Selito'; la secretaría de esta asociación, Eva Sánchez; el concejal de Distritos, Luis Pacho y  Toño Huerta, coordinador de estas jornadas. Los intervienientes reclamaron una mayor implicación de las administraciones públicas en la tarea de conservar la alfarería de Faro. Y también nos recordaron que toda la ciudadanía debe participar en esa petición de salvaguarda.

Uno de los momentos más emotivos de la tarde fue el apunte de Predestina Naves, premiada en la edición anterior, que a sus 93 años volvió a reseñar cómo la alfarería de Faro fue motor primigenio de la economía de la zona.

También se acercaron al centro social de Faro algunos concejales de la actual corporación municipal además del citado Luis Pacho: Javier Cuesta, Diego Valiño, Ana Rivas, Anabel Santiago, que ofreció  al público una canción titulada "Paxarina".

fotografía momento final de la entrega V barbón de Faro
Momento final de la entrega

No hay comentarios: