martes, 19 de mayo de 2009

Lunascape Genesis 5.0.3. RC



Sin duda, uno de los mayores problemas que hemos tenido durante estos años todos aquellos que nos dedicamos a desarrollar para la web es que cada navegador representa de una manera diferente la misma información. Todo ello debido a que se trata de un lenguaje interpretado y sólo han de seguir una pautas de cómo "interpretar" esa información, a veces con resultados nada estandarizados.

Eso nos ha llevado a, bien optimizar nuestro trabajo para un navegador en concreto o bien tener que testear nuestros sitios web en distintos navegadores. Por no hablar de esos entrañables momentos en los cuales hay que explicar a un cliente que su navegador de 1997 va a ser un poco difícil que los DIV lleguen tan siquiera a visualizarse (y no ya precisamente en su sitio)...

Lunascape es un navegador, aún en desarrollo, que integra los tres motores de interpretación HTML más populares y extendidos: Trident (Internet Explorer), Gecko (Firefox) y Webkit (Safari y Chrome) de tal forma que, abriendo nuestro contenido web en pestañas podríamos ver cómo se verá en esos navegadores.

En cuanto la gestión de Javascript, siempre atendiendo a lo que dicen en su blog, supera al resto de navegadores en el SunSpider Test (cosa que suelen decir casi todos los navegadores respecto de sus competidores)... así que si alguien se arma de paciencia y los prueba todos, no dude en hacernos llegar sus conclusiones.

Por otro lado, usando el motor Webkit comentan en el mismo blog que consigue 100/100 (sitio web desarrollado por WaSP -Web Standard Projects- para testear lo bien que los navegadores cumplen los estándares web, sobre todo los DOM y ECMAScript), lo cual no es de extrañar pues los únicos navegadores que han conseguido la máxima puntuación en esa prueba usan este motor de representación, a excepción de Opera en su versión 10, que usa el motor Presto 2.2.

Lunascape incorpora diversos skins, plugins, una barra para activar/desactivar elementos multimedia y scripts, cajas de búsqueda y la ya mencionada navegación en pestañas. Es gratuito y, lamentablemente para otros usuari@s, sólo está disponible para plataforma Windows.


Enlace de interés:

No hay comentarios: