martes, 28 de junio de 2011

"El Sueño de las Artes" y "FotoStar" exposiciones estivales del Ateneo

El Ateneo Obrero de Gijón organiza este verano dos exposiciones fotográficas que podremos disfrutar en el Café Chafariz (Calle Marqués de San Esteban número 28 de Gijón)
La primera de Alejandro De-Bernardi se inaugurará el próximo viernes día 1 de julio a partir de las 20:00 horas y permanecerá abierta al público hasta el día 24 de julio.
La segunda de Xurde Margaride está programada del 1 al 24 de agosto.
Os dejamos unas imágenes del anverso y del reverso de la tarjeta de presentación de la exposición que hemos preparado.




A continuación transcribimos unas líneas sobre la muestra fotográfica que la organización nos envió:

Alejandro De Bernardi
Exposición: El Sueño de las Artes
Del 1 al 24 de julio

El teatro, la música, la literatura… todo aquello que llamamos arte ha cautivado a los hombres, los ha hecho disfrutar e incluso los ha hecho entrar en otros mundos y sentir nuevas experiencias. Y también ha hecho que algunos sientan el deseo no sólo de mirar, sino de ser protagonistas y también, por qué no, creadores. De ser aquel que actúa, que compone y toca, que pinta o escribe. O aquel que fotografía.
“El arte de los sueños”, una serie de 12 fotografías realizada en 2008, responde a esa idea, doblemente mostrada por la actriz que está en el escenario y por el fotógrafo que recoge sus movimientos: su llegada, tímida e insegura; su transformación en el personaje; sus dudas; su último salto, ese que ya no permite ni un paso atrás, y su triunfo.
La cámara de Alejandro De-Bernardi pretende recoger, desde fuera y desde dentro, ese sueño, el sueño de que las artes dejan de pronto de ser algo intangible y lejano y se convierten en un modo de vida, en una forma de realizarse y de vivir a través de los sueños. Una manera de hacer que el sueño de las artes pase a ser el arte de los sueños

Xurde Margaride
Exposición: Fotostar
Del 1 al 24 de agosto

Cuando combinas la pasión por la fotografía con la magia de la música en directo consigues captar unas imágenes tan vivas que podrían trasladarte a cualquier directo de los principales grupos.
Desde que en 1993 el fotógrafo asturiano Xurde Margaride consiguiera fotografiar un concierto de Los Suaves en Xixón no se separaría mas de su cámara de fotos en los múltiples conciertos y festivales a los que asistiría desde entonces.
Músicos locales, pequeñas bandas del barrio en su particular lucha por hacerse con un hueco en el difícil mundo de la música compartirían carretes y pixeles con las grandes estrellas del calibre de los Rolling Stones, AC/DC, Iron Maiden, Kiss, Police, Rem, Judast Pries, Ramstein, etc.
Fueron muchas las ciudades y algún que otro país a los que este apasionado de la música viajó cámara en mano con la única intención de disfrutar, de la música y de la fotografía, plasmando para la posteridad la magia de una noche de rock.
FOTOSTAR es una muestra en la que Xurde Margaride coincidiendo con esta mayoría de edad, nos presenta una selección de las fotos que mas le motivaron por afinidad personal, grupos todos ellos pertenecientes a la gran familia del Rock.


Por último recordaros el horario: laborables de 19:00h a 00:00h. Fin de semana 13:00 a 15:00h. Y de 19:00h a 2:00h

No hay comentarios: