domingo, 1 de abril de 2012

April Fools' Day y la verdadera historia de Lipsum




El redactor del periódico The Guardian, Philip Davies, decidió
el 1 de abril de 1977 celebrar el día de los inocentes anglosajón editando un extenso reportaje sobre un recién descubierto archipiélago denominado República de San Serriffe.

Las siete páginas publicadas recogían la geografía, la cultura y la política de una nación imaginada y descrita tipográficamente evocando términos próximos a la maquetación editorial.
El éxito de la idea desencadenó un lugar común en el que hemos imaginado qué función tendría la simulación de texto en su figura más conocida «el lorem ipsum».

Este es el texto con el que comenzamos el epub que podéis descargar en este enlace y que comienza así:

"A fecha de hoy 13:13:3113 de los hechos que a continuación se relatan no tengo más prueba que mi palabra, pues su protagonista pereció bajo una avalancha de actualizaciones en su red neuronal de amistades. Era un vitalista, actualizaba su perfil aun sin haber estado en los acontecimientos que posteaba...
Pero aquel decía la verdad porque aquella frase «¡el número es la clave, ábrela!», no podía inventarse. Yo era el único que comprendería su mensaje, el único que transmitiría su legado y además el único que le debería al menos esta pequeña compensación."


(
A pesar de ser un formato para libro electrónico hoy en día existen varias soluciones de software gratuitas para poder visualizarlo en las distintas plataformas)

Enlaces de interés:

No hay comentarios: