sábado, 21 de abril de 2012

Project Prometheus: presentando a David 8


“Después de la puesta del sol, volví a subir al puente. Sólo encontré en él vacío y silencio. La delgada y uniforme corteza de la costa permanecía invisible. Las tinieblas se habían levantado en torno del barco, como surgidas misteriosamente de aquellas aguas mudas y solitarias. Ni un sonido. Hubiérase podido creer que mi barco era un planeta lanzado con vertiginosidad por su senda prefijada, a través de un espacio infinitamente silencioso”…
Joseph Conrad, La línea de sombra (1917)


No sabemos si el ¿nuevo? proyecto cinematográfico de Sir Ridley Scott cumplirá con todas las expectativas que está creando, pero lo cierto es que parece que están echando el resto en la promoción de "Prometheus".

Esta precuela del ya clásico de la sci-fi "Alien" (no nos engañemos, el próximo 25 de mayo -día del orgullo friki- se cumplirán 33 años de su estreno en USA) en la que se pretende contar el origen de aquella historia inspirada muy muy muy libremente en el cuento de Joseph Conrad "La línea de sombra" parece prometernos todos los ingredientes de la saga (de hecho, la nave Nostromo es el título de otra obra de Conrad).



Y lo último, por ahora, es la web projectprometheus donde se nos presenta a David 8, el modelo de androide interpretado en ésta nueva producción por el actor de moda, Michael Fassbender.

Como si se tratase de una película promocional de Weyland Industries (la empresa que desarrolla ese producto) conocemos de mano de uno de esos David 8 ("the next generation Weyland Robot") como es, como piensa y qué siente... incluso cómo derrama alguna lágrima al responder qué le hace entristecer (guerra, pobreza, crueldad, violencia innecesaria) para añadir a continuación que entiende esas emociones humanas...

Os dejamos el vídeo aquí:


Y no dejéis de visitar el sitio web, pues iran añadiendo más vídeos según se aproxime la fecha del estreno de "Prometheus".

No hay comentarios: