martes, 3 de abril de 2012

Made in Spain, MAD2012, 13 y 14 de abril


Stefan Sagmeister, Aaron McBride, Jordi Bares, Nando Costa, Mario Eskenazi, Cuban Council, Vitaly Friedman, Randy J. Hunt, Hanzo, No-Domain, Bendita Gloria...

¿En el Palacio de Congresos de Madrid -Paseo de la Castellana 99- reunidos durante dos días?, sí, en la edición 2012 del Made in Spain, MAD. La siguiente pregunta es: ¿cuánto darías? Pues si tu respuesta se mueve entre los 60 euros y los 120 euros... aún puedes comprar entradas.

Los ponentes de este año:
  • Stefan Sagmeister Nacido en 1962 en Austria, vive y trabaja en Nueva York desde los 90. Diseñador gráfico, tipógrafo, pensador.
  • Aaron McBride Diseñador, Director de Arte, Artista conceptual. Aaron McBride trabaja en ILM desde 2001.
  • Mario-Eskenazi Arquitecto de formación, nacido en Buenos Aires. Premio Nacional de Diseño (2000). Diseñador total, con una experiencia apabullante y capaz de abordar magistralmente trabajos en diversas áreas.
  • Nando Costa Diseñador, director de arte, ilustrador, animador. Un brasileño que ahora vive en la costa oeste de los EE.UU., en Portland, Oregon.
  • The Mill Jordi Bares es supervisor de VFX y responsable del departamento de computer graphics en The Mill. Fundada en 1990 por Robin Shenfield y Pat Joseph y con oficina en Londres, Nueva York y Los Angeles The Mill colabora frecuentemente con proyectos muy relevantes de animación y diseño de la industria de la publicidad, el cine, la televisión y los juegos electrónicos.
  • Randy J. Hunt Vive en Nueva York, es el Director creativo de Etsy, y cofundador de Supermarket, un Marketplace para creativos. Antes de su experiencia en Etsy y Supermarket dirigía su propio estudio de diseño Citizen Scholar Inc. y trabajó en Milton Glaser Inc. y en Number 17.
  • Cuban Council Uno de los estudios de branding y diseño web más dinámicos de Estados Unidos. Son los creadores del logo de Facebook. Tienen oficinas en San Francico y Nueva York y su filosofía se resume en el lema “una misma talla no sirve para todos” una máxima que aplican en cada cliente y en cada trabajador.
  • Vitaly Friedman Co-fundador y editor jefe de Smashing Magazine uno de los blogs de diseño y desarrollo web más grandes del mundo. Vitaly Friedman nació en Minsk, Bielorrusia y vive desde los 16 años en Alemania (actualmente en Friburgo). Estudió ciencias informáticas y matemáticas y descubrió muy pronto su pasión por la tipografía, la escritura y el diseño.
  • No-Domain Un estudio de diseño audiovisual fundado en Barcelona en 2002 por el diseñador gráfico y director creativo Joaquín Urbina. El trabajo de No-Domain abarca una amplio espectro de formatos, desde imagen gráfica, realización de comerciales y videoclips hasta performances e instalaciones de vídeo.
  • Bendita Gloria Formado por Alba Rosell y Santi Fuster. Con formación en diseño gráfico y artes gráficas, comenzaron este proyecto en 2007.
  • Hanzo Es una empresa de diseño de servicios digitales especializada en diseño visual, programación creativa y experiencia de usuario. Fundada por Diego Blanco (www.dbworks.pro), Borja Delgado (www.borjadelgado.com) y Joaquín Martí (www.joaquinmarti.com).
Enlaces de interés:

No hay comentarios: