 "Hay que aprender a leer y descifrar todos los niveles de significado que tienen los mensajes visuales. Y los diseñadores tienen que tomar conciencia en cada momento del arma cultural tan poderosa con la que trabajan".
"Hay que aprender a leer y descifrar todos los niveles de significado que tienen los mensajes visuales. Y los diseñadores tienen que tomar conciencia en cada momento del arma cultural tan poderosa con la que trabajan".María Serrano
(imagen de la portada del último número de Sergio Membrillas tomada de la web de la editorial)
Sobrecogidos por la mala noticia del cierre de la revista "étapes: diseño y cultura visual" de la Editorial Gustavo Gili -¡como no! por esa pandemia ¿sin antídoto? de nuestros días que parecen años: "problemas económicos"- os dejamos la frase de su editora.
Y el enlace a la entrevista que Mª Ángeles Domínguez le hace en Gráffica a cierre de trimestre (que serán trimestres)
Colofón, el cabalístico número 17, con portada de Sergio Membrillas y con el siguiente sumario desarrollado en 144 páginas:
- Actualidad: Conspiracy Studio, Carol Golemboski, Christian Montenegro, Jim Denevan, Diego Bianchi...
- Fondo&Forma: Pure&Applied, Laurent Fetis, Álbumes ilustrados, Jost Hochuli, La Futura, Champ fleury, RUDE BRITANNIA, Felix Pfaffli, Sergio Membrillas, Olivia Grandperrin, Grayoval
- Texto(s): Book Show, Crítica del diseño, Excoffon
(imagen de la web de étapes)
Como seguidores de sus enseñanzas sabemos hoy que el símbolo de las líneas discontinuas de un trayecto -el de la cabecera de su web-, que puede asemejarse a un recortable prescindible, no lo será porque está impreso en el imperecedero estadio documental de las bibliotecas de las escuelas de diseño, y en el reverenciado estante de cienes de estudios profesionales. Desde aquí más que un minuto de silencio un millón de "ensalces>enalces" - enlaces, traducido al acuciante mundo del posicionamiento web.
Enlaces de interés:
- Página de la publicación étapes
- Artículo del número 17 sobre álbumes ilustrados, en el blog de Gustavo Gili

 

No hay comentarios:
Publicar un comentario