domingo, 23 de marzo de 2014

Exposiciones Motiva 2014

Además de las conferencias y talleres Motiva nos propone varias exposiciones de interés que se inaugurarán a lo largo de la semana de Motiva y cuyo programa según la propia web de la Escuela de Arte de Oviedo os transcribimos:

Escuela de Arte de Oviedo


Juan Jareño Diseño y Comunicación Gráfica
Inauguración el lunes 24 de marzo de 2014, a las 14:00 horas.
Hasta el 10 de abril en horario de 9.30 a 14.30 horas.

Centro de Cultura Antiguo Instituto de Gijón



Bid_12 Itinerancia de la Bienal Iberoamericana de Diseño

La BID es una muestra de Diseño Iberoamericano que se celebra cada dos años en Madrid, convocada y organizada por la Central de Diseño y Dimad, y es una de las citas más importantes de promoción del diseño contemporáneo que se realiza en Latinoamérica, España y Portugal. Incluye una gran Exposición y una Zona de encuentro y pensamiento.

La BID nació en el año 2007 para mostrar y potenciar el diseño de Iberoamérica. Tras el éxito de las dos muestras en Madrid, en 2008 y 2010, y los Encuentros de enseñanza y diseño, en 2009, 2010 y 2011, la Bienal da un paso decisivo al establecer la concesión de los premios BID como una plataforma para el reconocimiento del diseño iberoamericano. Un jurado internacional, ha otorgado en esta edición un total de 75 premios y diferentes menciones.

La Exposición BID12 recoge los trabajos realizados por diseñadores y empresas de Latinoamérica, España y Portugal en los últimos 2 años (desde marzo de 2010 a marzo de 2012). La presentación de trabajos ha sido por libre iniciativa y por invitación del comité asesor, los equipos BID y el comité organizador de DIMAD, que seleccionaron a un número cerrado de propuestas por país. Dentro de las Jornadas MOTIVA 2014, se mostrará en Gijón la itinerancia de la exposición, con una selección de los 400 trabajos presentados entre las que se incluyen los premiados y las menciones de cada país.

Inauguración 27 de marzo a las 19:00h. Charla inaugural a cargo del diseñador Manuel Estrada, presidente de la Fundación Diseñadores de Madrid - DIMAD.
Hasta el 27 de abril en la Sala 1 del Centro Antiguo Instituto de Gijón

 Palacio de Exposiciones y Congresos Ciudad de Oviedo.


Exposición “Diseño Hecho en México”
Exposición de carteles que toma como base inicial el tradicional juego de cartas “Lotería Mexicana”.
En esta muestra de carteles se presentan personalidades, representaciones y temas mexicanos que se mezclan y diversifican con la identidad de sus creadores gráficos: El Santo, la Catrina, el Ulama, la Pirámide del Sol, Tláloc, Frida Kahlo, Diego Rivera, Moctezuma, Quetzalcoatl, Cantinflas, El Dios Jaguar, Kalimán, El Nahual, El Alebrije, José Guadalupe Posada, David Alfaro Siqueiros, Agustín Lara, El Tacvbo, Dolores del Río, José Luis Cuevas, entre los más destacados. La propuesta para “Diseño Hecho en México” alcanzó una convocatoria de participación para más de 150 diseñadores interesados en participar en esta exposición con créditos internacionales.
Inauguración 25 de marzo a las 19:00h.  Charla inaugural a cargo de  Melina de la Torre de la Universidad de las Californias Internacional -  UDCI.

Escuela Superior de Arte del Principado de Asturias (ESAPA).


Taburetes XYZ
Muestra de prototipos de taburetes, proyecto planteado dentro del aula, realizado por al alumnado de 3º curso Diseño de Producto de la ESAPA.
Inauguración 26 de marzo a las 18:30h.

No hay comentarios: