domingo, 30 de marzo de 2014

Ciclo de cine portugués durante el mes de abril en Oviedo

El mes de abril nos trae un ciclo de cine portugués -con producciones rodadas entre el 39, la más antigua y el 47, la más reciente- que se proyectará en el teatro Filarmónica con la siguiente programación:

7 de abril a las 20:00h.
O LEÃO DA ESTRELA
Director: Arthur Duarte
Año: 1947
Duración: 121 minutos
Intérpretes: António Silva, Milú, Maria Eugénia
Esta es la historia de una típica familia portuguesa cuyo patriarca es un fanático del Sporting Clube de Portugal. Cuando van a Oporto con el objeto de casar a su hija con un rico heredero del Norte, los juegos de amor y las rivalidades futbolísticas estarán en el centro de una acción llena de peripecias y un mensaje sencillo: reír es el mejor remedio.

14 de abril a las 20:00h.
O COSTA DO CASTELO
Director: Arthur Duarte
Año: 1943
Duración: 135 minutos
Intérpretes: António Silva, Maria Matos, Milú
En la pintoresca Lisboa de los años 40, un joven oriundo de una familia adinerada alquila una habitación en una humilde pensión y se disfraza de pobre para conquistar a la mujer de sus sueños. Esta es una comedia de enredo donde las diferencias sociales se ridiculizan al son del Fado, por supuesto.

21 de abril a las 20:00h.
A MENINA DA RÁDIO

Director: Arthur Duarte
Año: 1944
Duración: 106 minutos
Intérpretes: Maria Matos, António Silva,
Maria Eugénia
Cipriano Lopes y Rosa Gonçalves son comerciantes, trabajan en el mismo barrio y se odian. Sin embargo sus respectivos hijos (Geninha e Óscar) están enamorados. Cuando Cipriano decide crear una estación de radio, con la colaboración de los dos jóvenes que cantan y escriben las canciones, Rosa hará de todo para intentar sabotear el proyecto.

23 de abril a las 20:00h.

ALDEIA DA ROUPA BRANCA
Director: Chianca de Garcia
Año: 1939
Duración: 92 minutos
Intérpretes: Beatriz Costa, Manuel Santos
Carvalho, José Amaro
La película más antigua de este ciclo es una obra emblemática responsable por impulsar la carrera de su director y guionista, así como la del cinema portugués, en general. Gracinda, una graciosa lavandera, y su padrino viven en un pueblo en las afueras de Lisboa, donde tienen un negocio familiar: el lavado de ropa. Cuando este entra en crisis, Gracinda se desplaza a Lisboa donde intentará convencer a Chico (el hijo de su padrino por quien está secretamente enamorada) a volver al pueblo para ayudarles a salvar su empresa.

No hay comentarios: