miércoles, 8 de abril de 2009

Nuevo 3d studio max 2010



Autodesk ha presentado la nueva versión de 3ds studio max bajo el nombre de versión 2010.

Sus principales novedades son:

Herramientas de modelado Graphite

Los modelos se crean con rapidez y eficacia mediante las nuevas herramientas de modelado Graphite. Graphite eleva el modelado de polígonos de 3ds Max a un nivel superior con más de 100 herramientas para el modelado poligonal avanzado y el diseño de formas libres.

Explorador de materiales

Es muy fácil gestionar las escenas complejas con el nuevo explorador de materiales, un conjunto de herramientas que aumentan la productividad y simplifican la interacción de los usuarios con los objetos y los materiales.
Tecnología mental mill integrada

Se puede desarrollar, probar y mantener potentes sombreadores y gráficos de sombreador de mental mill® sin salir de 3ds Max. Un conjunto de 12 operadores nuevos que incluyen pintura de precisión, para especificar a mano desde dónde se emiten las partículas, y Shape Plus, una selección ampliada de formas 2D y 3D. También incluye diversas utilidades, operadores de agrupación y la biblioteca PFlowElements con más de 100 muestras de elementos diseñadas por los mejores creadores de efectos 3D.

Contenedores

Las nuevas herramientas Containers de 3ds Max facilitan la colaboración y los flujos de trabajo flexibles, porque los usuarios pueden reunir múltiples objetos en un solo contenedor al trabajar con escenas complejas. Los objetos relacionados (por ejemplo, los distritos de una ciudad) pueden situarse en un contenedor y después tratarse como un único elemento.
Los nodos de contenedor se pueden transferir, eliminar, copiar y guardar. Con los contenedores puede modificar las propiedades de los objetos para organizar las escenas sin alterar la organización de las capas (como en un flujo de trabajo con capas anidadas).

Review 3

Review 3 ofrece soporte de oclusión ambiental, iluminación basada en imágenes de alto rango dinámico (HDRI), sombras suaves, suavizado por hardware, control de exposición interactivo y la revolucionaria tecnología de sombreador mental mill.

Analizador de mallas xView

El analizador xView acelera las comprobaciones de los modelos y mapas, además de permitirle incorporar sus propias pruebas y consultas.


Importación de OBJ

El rendimiento mejorado del módulo de extensión OBJ y la compatibilidad ampliada con el formato de archivo OBJ facilitan la importación y exportación de datos de modelo 3D entre 3ds Max y Autodesk® Mudbox™, así como con otras aplicaciones de escultura digital 3D de terceros.

ProOptimizer

ProOptimizer proporciona un control preciso del número de caras o puntos que contiene la escena o el modelo, eliminando las caras útiles en último lugar, lo que permite reducir la selección hasta un 75% sin pérdida de detalles.
La tecnología ProOptimizer conserva toda la información del canal de textura UV y la información del canal de color de vértice, respeta la simetría de los modelos, preserva las normales explícitas y ofrece la posibilidad de proteger o excluir los bordes de los objetos.

ProSound

Se puede añadir hasta 100 pistas de audio a la escena y animar el volumen de cada pista. Además, esta tecnología admite tanto audio PCM como comprimido en los formatos AVI y WAV con hasta seis canales de salida.

Mejor rendimiento

El soporte multiprocesador ampliado hace su trabajo más eficiente. Los algoritmos de procesamiento de visualización de mallas y los cálculos analíticos que efectúa el nuevo analizador de mallas xView ahora son multihilo para aumentar la productividad.

Enlaces de interés:

No hay comentarios: