martes, 13 de marzo de 2012

Taller fotográfico en las quintas Jornadas DEFOTO

El taller PROYECTO GRAN FORMATO, impartido por Gerardo Custance, pretende un acercamiento a la ejecución de un proyecto personal partiendo de la experiencia profesional del autor.

FECHAS:
20 de abril de 16:00 a 20:00 h.
21 de abril de 10:00 a 14:00 h. y de 16:00 a 20:00 h.

LUGAR:
Museo Barjola. Cl Trinidad, 17. Gijón.





Objetivos:
  • Acercamiento al planteamiento de un proyecto personal partiendo de la intención que lo motiva y la idea que lo genera.
  • Introducción al proceso de edición de imágenes, secuencia y narración.
  • Introducción al proceso de trabajo fotográfico con cámara de gran formato.
Contenidos:
  • Conocimientos básicos del desarrollo de proyectos personales.
  • Revisión de varios proyectos personales de Gerardo Custance en sus diferentes fases: intención, idea, proceso, valoración y salida.
  • Edición de imágenes: criterios de selección y secuencia.
  • Sesión práctica con cámara de gran formato.
Método:
  • Sesión 1: A través de varios trabajos finalizados por el autor, se analizarán las fases de un proyecto personal. Se estudiarán las motivaciones, el proceso de búsqueda de la idea, el proceso de trabajo, el análisis de la serie finalizada y los canales de difusión concretos para cada proyecto.
  • Sesión 2: Revisión del libro "Perímetro" de Gerardo Custance: selección, secuencia, narración. Puesta en común del proyecto en curso Grand Paris: primera edición.
  • Sesión 3: Trabajo de campo. Sobre una localización previsualizada realizaremos una toma con cámara de gran formato y analizaremos cuestiones interesantes acerca de la luz , la composición, el instante fotográfico y la magia de la fotografía.
Sobre Gerardo Custance:


Graduado en Fotografía y creación digital por la Universidad Politécnica de Cataluña (Barcelona 2001-2004) realiza un post-grado en fotografía documental en la Universidad de Westminster de Londres durante el curso académico 2004-2005. En el año 2006 recibe la Beca de Creación Artística del MUSAC (Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León) y comienza el proyecto Perímetro. En 2008 recibe una Beca de Artes Plásticas de la Fundación Botín con la que finaliza esta serie, que es publicada en el año 2010 como libro de autor por la editorial EXIT. Finalista y mención de honor en importantes concursos de fotografía, fue premiado en 2007 en el V Concurso de Fotografía Purificación García. Desde noviembre de 2008, que realizó su primera exposición individual en Galerie Polaris (París), Gerardo Custance ha realizado numerosas exposiciones tanto individuales como colectivas a nivel nacional e internacional. Su obra forma parte de importantes colecciones entre las que destacan MEP (Maison Européenne de la Photographie, París), CNAP (Centre National des Arts Plastiques, Francia), MUSAC (Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León) y CA2M, Colección de la Comunidad de Madrid.

Inscripción:


Las inscripciones y reservas de plazas se realizarán a partir del 1 de MARZO 2012 escribiendo al correo electrónico defoto.ateneoobrero@gmail.com
El precio del taller: 80 euros para socios del Ateneo Obrero de Gijón / 90 euros para no socios

Enlaces de interés:

No hay comentarios: